Empresa

Neinor logra financiación de Natixis por cien millones de euros para ‘build-to-rent’

La promotora logra recursos para desarrollar ya el 70% de sus proyectos de vivienda en alquiler. La inmobiliaria construirá 5.000 unidades en arrendamiento en los próximos años en diferentes ciudades españolas.

EjePrime

21 oct 2021 - 09:00

 

 

Financiación para Neinor Homes. La promotora dirigida por Borja García-Egotxeaga y Jordi Argemí ha cerrado un préstamo de cien millones de euros con la entidad financiera francesa Natixis para sus proyectos de build-to-rent.

 

Se trata del primer gran préstamo promotor que un banco extranjero concede a una inmobiliaria para vivienda en alquiler en España, según informa El Confidencial. El precio del crédito se sitúa entre el 2% y el 2,5%, con un periodo de vencimiento de cinco años.

 

Neinor ya dispone de líneas de crédito con Santander, BBVA, CaixaBank y Sabadell por 300 millones de euros, una cantidad a la que se suma ahora los 100 millones de Natixis, lo que garantiza capacidad financiera a la promotora para levantar 3.500 viviendas para build-to-rent. La inmobiliaria tiene como objetivo contar con una cartera de vivienda en alquiler de 5.000 unidades, por lo que ya cuenta con el 70% de la financiación necesaria para su proyecto.

 

En todo caso, la entrada de Natixis en el pool bancario de Neinor permite al grupo inmobiliario diversificar sus fuentes de financiación y alejarse de los préstamos alternativos, que tienen un coste mucho más elevado.

 

 

Neinor multiplicó por seis su beneficio neto en el primer semestre del ejercicio, hasta 44,7 millones de euros, frente a los 6,8 millones del mismo periodo de 2020. El incremento de los beneficios se ha visto impulsado por un aumento de los ingresos, que se han triplicado, pasando de 101,3 millones de euros del primer semestre de 2020 hasta 326,6 millones en los primeros seis meses de este año.

 

De ellos, 310,4 millones de euros proceden de la actividad promotora, 13,8 millones de ingresos son de servicios residenciales, un millón de la plataforma de alquiler de la socimi y 1,4 millones provienen de legacy y otros. Con todo, el resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía ha sido de 69,9 millones de euros, un 342% más que en el mismo periodo de 2020.