Empresa

P3 Logistics suma metros a la logística madrileña en plena etapa de desinversión

La compañía comenzó la construcción de una plataforma logística de 50.000 metros cuadrados en Illescas el pasado noviembre y prevé entregar el activo a finales de este año.

Marc Vidal Ordeig

7 ene 2020 - 05:00

P3 Logistics suma metros a la logística madrileña en plena etapa de desinversión

P3 Logistics añade madera a la logística madrileña. La empresa, dirigida en España por David Marquina, tiene en marcha la construcción de una nave logística de 50.000 metros cuadrados ubicada en la plataforma Central Iberum de Illescas (Toledo), según ha confirmado el directivo a EjePrime. Este nuevo activo llega en plena etapa desinversora con una cartera de alrededor de cien millones de euros en el mercado.

 

Las obras de la nueva plataforma, que la compañía está levantando a riesgo, se iniciaron en noviembre y está previsto que pueda ser entregada a finales de 2020. “Creemos que es un producto que el mercado va a recibir muy bien”, ha asegurado Marquina.

 

El inmueble contará con un muelle de carga por cada mil metros cuadrados construidos y se levantará siguiendo las recomendaciones para conseguir una etiqueta verde. Además del espacio de almacenamiento con una capacidad de carga de seis toneladas, también tendrá una zona de oficinas.

 

 

El nuevo activo está situado junto a de la plataforma logística que la propia compañía levantó para Amazon en 2018. En total, la parcela donde se situará la nueva nave cuenta con 89.000 metros cuadrados.

 

La construcción de esta nave se enmarca en la estrategia de crecimiento de la compañía en Europa, que Marquina define como “muy ambiciosa” en los próximos tres años.  “Queremos seguir creciendo tanto como sea posible dentro de un orden”, asegura el directivo.

 

En este sentido, los planes de la empresa pasan tanto por adquirir carteras de activos, como por la reciente compra de 28 activos logísticos en el centro y el este de Europa por parte de la matriz de la empresa, como por desarrollar nuevas plataformas logísticas.

 

 

De todos modos, la compañía cerró 2019 con la puesta en venta de una cartera de activos logísticos por valor de cien millones de euros del fondo soberano de Singapur (GIC). Los activos en el mercado serán esencialmente activos secundarios, pero supondrá la rotación de la mayor parte de su patrimonio actual.

 

Además, Marquina explica que la última milla es uno de los sectores “más activos” en el mercado logístico, especialmente en Alemania, donde “hay una demanda brutal”. Asimismo, España se encuentra “entre los principales países” para la evolución de este tipo de logística.

 

Actualmente, P3 Logistics cuenta con una cartera de activos bajo gestión que suma más de 4,3 millones de metros cuadrados repartidos por once países europeos. Además, está desarrollando nuevos activos con un total de 1,2 millones de metros cuadrados. En España, la empresa cuenta con 530.000 metros cuadrados en propiedad.