Pontegadea España formaliza la absorción de la hípica de Amancio Ortega
El brazo inversor del fundador de Inditex ha reordenado sus activos con la absorción de su firma hípica Grilse, propietaria del centro hípico Casas Novas situado en Arteixo (A Coruña).
7 ene 2021 - 16:00
Amancio Ortega reordena sus activos. Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, ha absorbido la sociedad del empresario gallego Grilse, propietaria del centro hípico Casas Novas, situado en Arteixo (A Coruña).
La operación, anunciada en julio, supone la disolución de la compañía Grilse, presidida por la mujer de Ortega, Flora Pérez, y con su hija Mara Ortega y José Arnau como consejeros de la sociedad. Con ello, el activo de Casas Novas pasa a formar parte de la cartera de Pontegadea.
Esta operación se enmarca en la reorganización societaria de la compañía emprendida en verano de 2020 con el fin de simplificar y aligerar su estructura en España. El Grupo Pontegadea anunció el pasado verano la escisión de Pontegadea Inversiones de la nueva sociedad Pontegadea GB 2020, que agrupa activos inmobiliarios localizados en el mercado inmobiliario.
Pontegadea suma la hípica Casas Novas a su cartera
El brazo inversor del empresario Amancio Ortega anunció en julio que su cartera de inmuebles estaba valorada en 15.163 millones de euros a cierre de 2019, muy por encima de los 9.767 millones de 2018, convirtiéndose en el mayor porfolio de activos inmobiliarios de España, por delante de las socimis Merlin, con 12.750 millones de euros, y Colonial, con 12.196 millones de euros.
El centro ecuestre de Amancio Ortega alberga competiciones como el Concurso de Saltos Internacional de A Coruña, parte de la Copa del Mundo de la Federación Ecuestre Internacional y, en el último año, la fase clasificatoria para Tokio 2020. En la pasada edición, la prueba contó con 106 jinetes y amazonas de veinte nacionalidades distintas, con sus 172 caballos.