Empresa

Stockcrowd prevé captar quince millones para ‘real estate’ y triplicar facturación en 2019

Hasta el momento, la compañía ha cerrado catorce operaciones de crowdfunding inmobiliario. La empresa cerrará este año nuevas colaboraciones con promotoras.

Marc Vidal Ordeig

19 sep 2019 - 04:57

Stockcrowd prevé captar quince millones para ‘real estate’ y triplicar facturación en 2019

Stockcrowd levanta quince millones de euros para el real estate. La compañía especializada en la crowdfunding en línea prevé cerrar el año con quince millones de euros captados para la promoción de proyectos inmobiliarios. En este sentido, la empresa ha cerrado en lo que va de año cartoce campañas, según ha explicado el director general de la compañía, Javier Villacampa.

 

Además, el consejero delegado de la compañía, Sergi Pallarès, ha apuntado que la empresa está trabajando para cerrar acuerdos de colaboración con “tres o cuatro promotoras españolas”. Hasta el momento, Stockcrowd ofrece sus servicios a empresas del sector como Forcadell, Brickbro o Compropiso, entre otras. Además, la empresa tiene previsto cerrar 2019 con una facturación de un millón de euros, tres veces más respecto al ejercicio anterior. 

 

Por otro lado, está estudiando la posibilidad de disponer de un programario que les permitirá acelerar el triaje de empresas y proyectos con los que colaborar. En este sentido, Pallarès subraya que “una compañía puede pasar nuestros controles, pero algún proyecto concreto puede no cumplir nuestros estándares de calidad”, por lo que no podría usar su plataforma.

 

 

 

 

Stockcrowd ofrece a sus clientes un modelo de Software as a Service (SaaS) que permite conseguir financiación desde la propia web del cliente con una campaña totalmente personalizada. El modelo de negocio de la compañía se divide en dos divisiones. Por un lado, el grupo opera con Stockcrowd Fan, que permite captar fondos para organizaciones como escuelas, universidades centros médicos o ONGs, entre otros.

 

Por el otro, Stockcrowd IN, está destinado conseguir financiación de inversores para proyectos inmobiliarios. Hasta el momento, la compañía ha levantado 41 millones de euros entre ambas plataformas y cuenta con más de 100.000 usuarios registrados.

 

 

Ampliación de capital de diez millones de euros

La compañía ha hecho oficial el lanzamiento de una ampliación de capital de diez millones de euros para encarar su expansión internacional. Con esta ronda de financiación, que está dividida en dos tramos, la compañía espera captar cinco millones de euros antes del primer trimestre de 2020 y otros cinco millones de euros en la primera mitad de 2021.

 

 

 

 

Actualmente, Stockcrowd cuenta con cuatro oficinas, situadas en Barcelona, Madrid, Londres y Lisboa, además de trabajar con socios locales en Bogotá (Colombia) y Manila (Filipinas), que está previsto que se conviertan en los principales centros en Latinoamérica y Asia, respectivamente.

 

Con esta ampliación de capital, la compañía prevé acelerar su expansión internacional y estar presente en hasta quince mercados en un plazo de dos años. El director de expansión de la empresa, Javier Tordable, ha explicado que “la idea ya está muy validada en España y es el momento de escalar el negocio”.

 

De todos modos, la compañía es consciente que el modelo de negocio de Stockcrowd IN necesita licencias de las autoridades económicas de cada país para poder operar. En este sentido, ya está trabajando para obtenerla en Portugal y el Reino Unido a pesar de que se prevé que la Unión Europea cree una normativa durante el próximo año que les permita operar en cualquier estado de la unión con la licencia española.