Empresa

Ten Brinke nombra un nuevo responsable de expansión en Portugal

Sónia Faria será la responsable de la búsqueda de nuevas oportunidades en el país lusitano. La profesional dependerá de la filial española que dirige Jörg Tiggemann.


EjePrime

29 sep 2021 - 12:40

Ten Brinke nombra un nuevo responsable de expansión en Portugal

 

Ten Brinke se refuerza. La promotora de Países Bajos ha nombrado a Sónia Faria responsable de la expansión de la compañía en Portugal, según un comunicado enviado por la empresa.

 

Faria trabajará junto a Francisco J. Pereira, director de área, en la búsqueda de nuevos negocios en Portugal y dependerá de la filial española de la empresa, que está dirigida por Jörg Tiggemann con el cargo de consejero delegado.

 

Ingeniera civil de formación, Faria cuenta con dos décadas de experiencia dentro del sector del retail, siendo responsable de la expansión de los supermercados Pingo Doce en Portugal. “El mercado seguirá evolucionando en la misma línea de crecimiento actual, es decir, con buenas perspectivas en principalmente residencial, hotelero y supermercados de proximidad”, señala Faria. “Esta tendencia permitirá nuevas oportunidades de inversión y, en este aspecto, Ten Brinke está muy bien posicionada”, añade.

 

Ten Brinke inició recientemente la promoción de un parque comercial en San Fernando (Cádiz) y prevé levantar dos complejos comerciales más, uno de ellos en Tarragona y otro en Pamplona. Además, última la apertura del complejo Mirasierra, en Madrid, que tendrá una superficie de 25.000 metros cuadrados, de los cuales 16.000 metros cuadrados estarán destinados a locales comerciales, y el resto a oficinas.

 

La empresa también está presente en España a través de activos residenciales. La promotora invertirá 65 millones de euros en levantar 400 viviendas en alquiler en Madrid y Murcia y se encuentra negociando la compra de suelo en Valencia, Sevilla, Bilbao, Barcelona y Málaga para promover este año otras 600 unidades en arrendamiento.

 

La compañía neerlandesa cuenta con presencia en Países Bajos, Alemania, Reino Unido, España y Grecia, y ha iniciado su andadura en Portugal con un proyecto en Matosinhos. La empresa cuenta con 1.200 empleados y una facturación anual de mil millones de euros.