Empresa

Ukio apunta a 650 viviendas en España mientras sigue creciendo en el exterior

La operadora de alojamientos de corta y media estancia prevé cerrar el ejercicio con una facturación de 35 millones. En paralelo a Barcelona y Madrid, la compañía también se expande en Lisboa, Berlín y París.

Abel Pujol

22 mar 2023 - 04:58

Ukio apunta a 650 viviendas en España mientras sigue creciendo en el exterior

 

 

Ukio se marca grandes objetivos para 2023. La operadora barcelonesa de alojamientos de corta y media estancia impulsada por los hermanos Jeremy y Stanley Fourteau prevé cerrar el ejercicio con una cartera de alrededor de mil unidades en Europa, con 650 alojamientos en España. La compañía calcula que este plan de expansión repercutirá en unos ingresos de 35 millones de euros en el ejercicio, tal y como apuntan desde la empresa a EjePrime.

 

Ukio, fundada en 2020, cuenta actualmente con una cartera de 650 unidades, de las cuales 450 estancias se ubican en Barcelona y Madrid, y el resto se localizan en Lisboa, París y Berlín. Los planes de la operadora para este ejercicio pasan por consolidar su porfolio en las ciudades donde está presente, por lo que calcula cerrar 2023 con 375 alojamientos en Barcelona, 275 en Madrid, 175 unidades en Lisboa, cien apartamentos en París y 75 estancias en Berlín.

 

Para alcanzar este plan de crecimiento, la compañía ha formalizado contratos con distintas socimis y family offices, como Vbare, para gestionar parte de su cartera bajo el formato de alojamientos de corta y media estancia. Estos acuerdos han permitido que la operadora crezca en zona prime de Madrid y Barcelona, captando más unidades en Chamberí, Malasaña y Salamanca o el Eixample, Gràcia y Sarrià-Sant Gervasi.

 

 

 

 

Como resultado de esta expansión, Ukio prevé una facturación de 35 millones en 2023, lo que supondría más que duplicar la cifra de negocio del ejercicio 2022, que cerró con ingresos por 16 millones de euros. El pasado noviembre, Ukio cerró una ronda de financiación serie A en la que captó 27 millones de euros, en una ronda liderada por Felix Capital, Kreos Capital y Breega and Heartcore, y ya apuntó que destinaría esta inversión a expandir su negocio en Europa.

 

“Fundamos Ukio para ser la principal plataforma de viviendas modernas para una nueva generación de trabajadores flexibles”, señala Stanley Fourteau, cofundador y consejero delegado de Ukio. “El aumento del trabajo remoto está liberando a las personas de sus escritorios, permitiéndoles experimentar más del mundo, y están aprovechando esta oportunidad para vivir y trabajar donde quieran; sin embargo, el mercado inmobiliario residencial se ha quedado estancado en el pasado y de ninguna manera conduce a las necesidades de la generación del mañana”, añade Fourteau.

 

Antes de iniciar su aventura empresarial personal en 2020, los dos fundadores de Ukio habían desarrollado su carrera profesional en el ecosistema start up. Jeremy Fourteau ocupó cargos de director de producto en compañías líder como Headspace, Knotel y EA. Stanley Fourteau, por su parte, desarrolló el núcleo de su carrera en Airbnb, compañía en la que pasó siete años encargado de la expansión en Brasil y Latinoamérica, y asumiendo la posición de director de crecimiento global.