Empresa

Ukio se hace con su primer edificio en Barcelona y desembarca en Berlín

La start up de alquiler de alojamiento temporal prevé alcanzar 700 unidades a finales de año. La compañía abrirá una nueva ronda de financiación en la que prevé superar los diez millones para continuar su expansión internacional. 


Abel Pujol

21 ene 2022 - 05:00

La ‘proptech’ Ukio se hace con su primer edificio en Barcelona y desembarca en Berlín

 

 

Ukio pisa el acelerador. La start up impulsada por los hermanos francoestadounidenses Stanley y Jeremy Fourteau operará su primer edificio integral en el barrio de Gràcia de Barcelona y llegará a Berlín durante el primer trimestre del año


El inmueble gestionado por Ukio en la capital catalana está ubicado en la calle Josep Torras, en el barrio barcelonés de Gràcia, y es el primer activo integral que gestiona la compañía. El edificio cuenta con once viviendas y viene equipado con piscina, solarium, aparcamientos y trasteros. La proptech va a invertir 200.000 euros en la decoración del inmueble y espera abrir sus puertas a lo largo del primer trimestre del año.

 

Ukio ofrece y gestiona íntegramente apartamentos diseñados por la propia marca y potenciados por la tecnología. La compañía alquila los espacios, ubicados en las zonas prime de grandes ciudades, por una estancia mínima de un mes.

 

Actualmente, la proptech cuenta con 185 apartamentos, que le representan unos ingresos globales cercanos a los 400.000 euros en enero de este año, además los espacios presentan una ocupación media del 96%.

 

Los apartamentos de Ukio están distribuidos entre Barcelona, donde opera 110 unidades; Madrid, con cincuenta espacios, y Lisboa, donde la compañía aterrizó el pasado agosto y ya suma 25 apartamentos. La previsión de la compañía es cerrar 2021 con un total de 700 unidades.



“Nuestra llegada a Portugal ha tenido muy buena aceptación; la demanda en Lisboa es muy parecida a Barcelona, con un perfil de inquilinos muy similar”, apunta Jeremy Fourteau, cofundador y consejero delegado de Ukio, a EjePrime.



 

Después del aterrizaje en Lisboa, la compañía continúa su expansión internacional y desembarcará en Berlín durante el primer trimestre del año. Para empezar, Ukio contará con una veintena de espacios en la capital germana, cifra que pretende ampliar hasta los cincuenta apartamentos antes de cerrar el primer semestre de 2022. 

 

Además, la start up también quiere llegar este año a Londres y París, aunque dependerá de las oportunidades que surjan en ambos mercados para acelerar la llegada de la compañía en ambas capitales hacia el segundo o tercer trimestre del año. 

 

Los directivos de la empresa subrayan que el modelo de negocio de Ukio se basa en aumentar su oferta mediante acuerdos directos con los propietarios, ya sea un perfil particular, patrimonial, family office o socimis.  

 

“La vía para llegar a ellos es a través de personas conocidas y referidas o a través de otros colaboradores del sector, agencias inmobiliarias, administradores o APIs”, explica Andrea Isasi, directora de adquisiciones de Ukio en España. “Tenemos muy claros los criterios para seleccionar los inmuebles que formarán parte de nuestra cartera: ubicación prime,que sean de obra nueva o recién reformados, incluso si están en obras podemos aprovechar para adaptarlos a los criterios de alta calidad de Ukio”, expone Isasi.

 



 

La start up abrió el pasado julio una ronda de inversión de 5,5 millones de euros, que fue completada gracias a la participación de varios venture capitals y business angels, y tiene previsto abrir otra ronda durante los próximos meses, con el objetivo de captar una cifra superior a diez millones de euros y acelerar su plan de expansión.

 

Hemos alcanzado una facturación superior a los 320.000 euros en diciembre de 2021 y aunque aún no llegamos a break even porqué estamos invirtiendo la mayor parte de los recursos en nuestro plan de expansión internacional, ya estamos captando márgenes que superan el 40% gracias al repunte de la demanda y los precios”, expone Fourteau.

 

La empresa, con sede en Barcelona, cuenta actualmente con 75 empleados y espera superar los cien trabajadores durante el primer semestre del año, como consecuencia de la llegada a nuevos mercados y la potenciación del área tecnológica.