Urbas invertirá 3.500 millones en un complejo turístico y residencial en Cuba
La promotora española busca inversores para llevar a cabo la primera fase del proyecto que durante los próximos 25 años prevé construir seis hoteles, 3.400 villas y más de 10.000 apartamentos.
20 feb 2019 - 12:11
Urbas, a la conquista de Cuba. La compañía especializada en promoción inmobiliaria y gestión de suelo, prevé levantar un complejo turístico y residencial en Cuba con una inversión de 3.500 millones. Para desarrollar el proyecto, Urbas ya ha llegado a un acuerdo para crear, antes de finalizar el año, una compañía mixta junto con CubaGolf, empresa dependiente del Ministerio de Turismo cubano, según un comunicado recogido por Europa Press.
El complejo estará ubicado en la península de Pasacaballos, al sur de Cienfuegos, y tendrá como nombre Rancho Luna-La Milpa. El proyecto cuenta con un plan de desarrollo a 25 años y estará dividido en cinco fases. Urbas está buscando socios y fondos de inversión para poner en marcha la primera etapa, que contará con una inversión de 500 millones de euros.
El complejo se ubicará sobre una superficie de 1.000 hectáreas, donde se construirán seis hoteles, 3.400 villas y más de 10.000 apartamentos. También contará con cinco campos de golf, centros comerciales y de ocio, y un puerto con capacidad para 400 yates.
El anuncio del acuerdo de Urbas con CubaGolf para desarrollar el proyecto ha disparado la compañía española en la bolsa, al mediodía de este miércoles, sus acciones rebotaban un 12,5% en el mercado continuo.