Uro Properties vende catorce oficinas del Santander por 29,5 millones
6 sep 2018 - 17:00
Uro Properties hace negocios con Lerma Investments. La socimi, uno de los vehículos inmobiliarios propietarios de las sucursales del Santander, ha vendido catorce de las oficinas de la entidad financiera a la empresa Lerma Investments por 29,5 millones de euros, según ha comunicado el grupo al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Los activos están arrendados actualmente y por un plazo de 21 años de media a Banco Santander. Tras esta venta, Uro Properties cuenta con una liquidez de 44 millones de euros. Además, la socimi continua siendo propietaria de una cartera de oficinas bancarias cuya valoración de mercado asciende a más de 1.880 millones de euros.
Uro Properties se estrenó en el MAB en marzo de 2015 a un precio de cien euros por título y con un valor de mercado cercano a 260 millones de euros. Tres años después, su capitalización ronda los 206,9 millones de euros. Los accionistas de referencia de la compañía son la firma Ziloti Holdings y el propio Banco Santander, que posee de forma directa un 15% del capital.
Actualmente, la cartera de la socimi está compuesta por 712 inmuebles, que ocupan más de 330.000 metros cuadrados de superficie. Más de la mitad de estos activos están ubicados en Madrid, Cataluña y Andalucía.