Empresa

Värde Partners rechaza la oferta de Neinor por Vía Célere

Los motivos de la ruptura de las negociaciones están en la intención de Neinor de sufragar parte de la operación a través del pago con acciones de la compañía y presentar una oferta menor a la solicitada.

Ejeprime

26 nov 2021 - 08:30

Värde rechaza la oferta de Neinor por Vía Célere

 

La gran fusión descarrila. Värde Partners ha rechazado la oferta de Neinor Homes para absorber a Vía Célere, según informa El Confidencial. Tras la ruptura, Aedas y Habitat entran en la puja para hacerse con la promotora, aunque el periodo de negociación con exclusividad entre las dos promotoras finaliza la próxima semana, por lo que aún hay tiempo para la presentación de nuevas ofertas.

 

Los motivos de la ruptura se encuentran en la intención de Neinor de sufragar parte de los 1.700 millones de euros de la operación en acciones, algo que no es del interés del Värde. Además, la oferta presentada  se mantuvo por debajo de las expectativas de los dueños de Vía Célere.

 

Si finalmente la negociación termina sin acuerdo, Värde Partners ampliará el radar de candidatos. Por tamaño de empresa, se contempla a Aedas Homes o Habitat Inmobiliaria como posibles compradores. 


 

Al cierre del pasado año, Vía Célere contaba con suelo para el desarrollo de 20.700 viviendas y sus activos tenían un valor bruto de 1.770 millones de euros. Neinor, por su parte, cerró 2020 con unos activos valorados en 2.000 millones de euros y un banco de suelo para el desarrollo de 16.100 viviendas, incluyendo tanto las unidades para venta como las de alquiler y Quabit.

 

 Entre enero y septiembre de 2021, Vía Célere obtuvo un beneficio neto de 26,1 millones de euros, 65 veces más que el resultado del mismo periodo del año pasado. La promotora entregó 1.226 viviendas en los nueve primeros meses del año y, en los últimos doce meses, alcanzaba las 2.227 unidades comercializadas.

 

Por su parte, la promotora dirigida por Borja García-Egotxeaga casi triplicó beneficios hasta septiembre, hasta registrar un beneficio neto de 62,3 millones de euros, frente a los 22,1 millones del mismo periodo del año anterior.

 

El incremento del beneficio se vio impulsado por un aumento de los ingresos, que subieron un 153%, pasando de 197,3 millones de euros en el tercer trimestre de 2020, hasta 499 millones de euros en el tercer trimestre de este año.