Empresa

Vía Célere: veinte promociones antes de 2019 con la mirada en el parqué

La promotora liderada por Värde Partners contempla saltar al parqué como “una opción” y trabaja para consolidar su negocio tras la integración de la también promotora Aelca.

Marta Casado Pla

5 sep 2019 - 05:00

Vía Célere: veinte promociones antes de 2019 con la mirada en el parqué

 

 

Vía Célere pone la bolsa en su horizonte. La promotora inmobiliaria liderada por el fondo Värde Partners baraja salir al parqué en los próximos años. “Es natural pensar que nuestros inversores quieran materializar su inversión en algún momento”, aseguran fuentes de la empresa a EjePrime. “Salir a bolsa es una opción”, añaden.

 

Más allá de esta posibilidad, la compañía quiere centrarse en consolidar su negocio. La empresa liderada ahora por José Ignacio Morales está trabajando en la integración de los activos inmobiliarios de Aelca. La fusión, impulsada por el fondo estadounidense, ha convertido a Vía Célere en la inmobiliaria residencial más grande de España en volumen de activos.

 

La empresa tiene activos para desarrollar 24.500 viviendas en los próximos años. En total, su cartera tiene una superficie de 2,9 millones de metros cuadrados edificables y está valorada en 2.300 millones de euros.

 

 

 

 

La fusión con Aelca ha implicado también un crecimiento en el equipo, que prácticamente se ha duplicado en los últimos meses. La compañía ha incorporado entre 150 empleados y 200 empleados, conformado una plantilla de 450 trabajadores, aproximadamente.

 

En cuanto a las entregas de viviendas, la empresa quiere ser cauta tras las rebajas de previsiones de Neinor o Quabit. El año pasado, Vía Célere y Aelca entregaron cerca de 600 viviendas. Este año, las cifras son similares y, según la empresa, “se cumplen los objetivos de entrega”.

 

Actualmente, la promotora liderada por Jorge Ignacio Morales tiene noventa promociones en comercialización y prevé lanzar otras veinte antes de terminar el año. En sus proyectos, Vía Célere incorpora varias zonas comunes, como una sala de juego para niños, un gimnasio, un salón gourmet o, su última novedad, una sala medicalizada.

 

 

 

 

En paralelo, la promotora acaba de firmar un acuerdo con Aedas Homes y Kronos para adquirir gran parte de la finca La Fortuna, situada en Los Berrocales. El terreno tiene una superficie de 900.000 metros cuadrados, con capacidad para 2.500 viviendas, y está valorada en 57 millones de euros.

 

El año pasado, la promotora disparó su facturación y su beneficio en 2018. En concreto, la inmobiliaria registró unas ganancias de 84,7 millones, frente a las pérdidas de 135,4 millones de euros obtenidas en 2017. Los ingresos alcanzaron 157 millones, muy por encima de los 57 millones del año anterior. La compañía atribuyó los buenos resultados al aumento de viviendas entregadas, así como la importante inversión realizada en 2017.