Empresa

WeWork prevé ser rentable en 2021 tras despedir a 8.000 empleados

El gigante estadounidense de espacios de trabajo flexible ha recortado su plantilla en un 60% con el objetivo de reducir costes tras su fallida salida a bolsa el verano del año pasado.

EjePrime

14 jul 2020 - 10:48

WeWork prevé ser rentable en 2021 tras despedir a 8.000 empleados

WeWork prevé alcanzar la rentabilidad en 2021. El presidente ejecutivo del gigante estadounidense de espacios de trabajo flexible, Marcelo Claure, ha asegurado en una entrevista a Financial Times que la compañía espera tener beneficio operativo en 2021.

 

Dentro de un año verán que WeWork es básicamente una empresa rentable con una increíble diversidad de activos”, explicó el también consejero delegado de SoftBank International, principal accionista de la empresa.

 

La compañía entró en una profunda crisis tras la fallida salida a bolsa durante el verano de 2020 que le ha obligado a reducir su plantilla en un 60%, lo que ha significado el despido de 8.000 profesionales, y desinvertir en activos no estratégicos.

 

Claure ha explicado que el coronavirus no ha tenido un efecto negativo en los ingresos de la empresa y que las empresas están aumentando la demanda de espacios de trabajo flexible para que sus empleados no tengan que desplazarse hasta las oficinas centrales.