Whiteni Rcajal dispara su beneficio hasta 4,4 millones por la venta de activos
La socimi traspasó el año pasado un complejo de oficinas en el distrito de Fuencarral a un grupo familiar estadounidense por 19,3 millones de euros. Whiteni desarrolla ahora dos proyectos residenciales en Madrid.
30 jun 2023 - 05:00
Whiteni Rcajal dispara su beneficio. La socimi de inversiones inmobiliarias ha elevadosu beneficio hasta 4,4 millones de euros en el ejercicio de 2022 después de desprenderse de un conjunto de activos residenciales en Madrid, según ha informado a Euronext París, donde cotiza.
La socimi dirigida por Ricardo Jiménez Hernández vendió el año pasado tres edificios de oficinas en la calle Manuel Tovar, en el distrito de Fuencarral, a un family office estadounidense por 19,3 millones de euros que con está inversión entraba en el mercado español de oficinas.
Según informa la empresa, el resultado contable derivado de la venta de los dos activos ascendió a 6,2 millones de euros. Whiteni ha repartido un dividendo de 4,27 millones de euros a cargo de los resultados de 2022.
El importe neto de la cifra de negocio de Whiteni en 2022 se elevó a 217.881 euros, unos ingresos provenientes principalmente de las rentas de las oficinas traspasadas y de activos residenciales en alquiler que explota en Madrid y Málaga. El resultado de explotación de la socimi se elevó a 4,75 millones de euros en 2022.
Whiteni ha invertido 4,5 millones en la compra de dos solares en Madrid y mantiene su interés en invertir en 'living'
Los edificios están próximos al desarrollo urbanístico de la fábrica Clesa, que promueve el Ayuntamiento de Madrid. Tras adquirir los edificios en 2018 sin apenas ocupación, Whiteni llevo a cabo un proceso de rehabilitación, que ha culminado en el traspaso de los inmuebles.
Una vez concluido este proyecto, Whiteni está desarrollando dos promociones de vivienda libre en Madrid. La socimi ha invertido 4,5 millones de euros en la compra al Ayuntamiento de Madrid de dos solares en el número 33 de la calle Sánchez Preciado, donde levantará veinte viviendas, y en el número 9 de la calle Duranzo Buenavista para promover dieciocho viviendas.
Los planes de la empresa son promover en los dos solares residenciales de gama media para la venta enfocadas al comprador local. Además, Whiteni está analizando otras operaciones para invertir en residencial en plazas con acreditada demanda.
Whiteni Rcajal cuenta con tres filiales para desarrollar su negocio: Whiteni Fomento, Proyectos y Promociones Legazpi y Whiteni Desarrollos. La sociedad está presidida por Ricardo Jiménez y cuenta como consejeros con Fernando de Góngora, Vicente Vallés, Sonsoles Seoane y Álvaro del Castaño.