Casual vende por once millones de euros un hotel en el centro de Valencia
La cadena hotelera, que mantendrá la gestión del activo mediante una operación de sale&leaseback, se hizo con el activo en 2016, después de desembolsar seis millones de euros. El comprador es un fondo de inversión francés.
14 feb 2022 - 10:00
Casual desinvierte en el mercado hotelero valenciano. La cadena ha cerrado la venta del hotel Vintage en el centro de Valencia por once millones de euros a un fondo francés, según informa Levante-EMV.
Casual, que mantendrá la gestión del inmueble después de firmar un contrato de sale&leaseback, se hizo con el establecimiento en 2016 por seis millones de euros, por lo que la desinversión le ha supuesto una plusvalía de cinco millones de euros.
El activo ubicado en la plaza del ayuntamiento de la capital valenciana cuenta con 67 habitaciones, en nueve plantas, bajo y sótano. Actualmente, Casual Hoteles gestiona 18 establecimientos en España y Portugal.
Casual compró el hotel Vintage en 2016 por seis millones de euros, por lo que la desinversión le ha supuesto una plusvalía de cinco millones de euros
Según datos de la consultora Christie&Co, las transacciones en el mercado hotelero español en 2021 se elevaron a 3.190 millones de euros, una cifra 3,5 veces superior a la inversión del año anterior.
El número de habitaciones transaccionadas fue de 22.523, distribuidas en 130 activos, incluyendo tanto las existentes como las futuras en proyectos de reconversión y desarrollo. De esta manera, la inversión volvió a los niveles anteriores a la crisis del Covid-19, aproximándose más a las cifras de 2017 y 2018 y superando, incluso, los datos de 2019 en un 35%.
En cuanto al perfil inversor, las gestoras y firmas de inversión protagonizaron la mayoría de las transacciones, tanto de carteras (en torno al 70% del total) como de activos individuales (en torno al 65% del total).
Por otro lado, la paulatina recuperación durante el año provocó el incremento de la actividad inversora de los grupos hoteleros (+33%) y socimis (+150%) en comparación con 2020, especialmente centrada en el segmento vacacional en el primer caso y en activos urbanos en el segundo.