Hoteles

Mazabi adquiere el hotel Aragón Hills en Formigal y busca operador

El grupo de inversión y gestión de activos se ha hecho con un establecimiento de 157 habitaciones y una categoría de cuatro estrellas en pleno pirineo aragonés. 

EjePrime

3 may 2023 - 16:20

Mazabi compra Aragón HIll

 

Mazabi invierte en alta montaña. El grupo especializado en la inversión y gestión de activos inmobiliarios ha adquirido el hotel Aragón Hills&Spa, ubicado en la estación de esquí de Formigal-Panticosa, según ha informado a través de un comunicado. La operación ha contado con el asesoramiento de la consultora Savills.

 

El hotel, que cuenta con 10.339 metros cuadrados construidos, dispone de 157 habitaciones y una categoría de cuatro estrellas. Se trata de un establecimiento ubicado en una zona desestacionalizada y que trae visitantes todas las épocas del año.

 

Ubicado en el centro de Formigal, el hotel está próximo a la zona comercial y de ocio, y cuenta con varios puntos de restauración, incluyendo terraza, salas de reuniones, aparcamiento (cincuenta plazas) y un spa con piscina interior. Los planes de Mazabi pasan ahora por encontrar un operador que gestione el hotel.

 

Juan Antonio Gutiérrez Hernando, consejero delegado de Mazabi, ha comentado que esta operación encaja en el plan estratégico de la compañía de continuar invirtiendo en activos turísticos, tanto de tipología urbana como vacacional (en mar y montaña). Con esta última adquisición, Mazabi cuenta con 19 activos hoteleros. En el plan estratégico de 2023 también se dará salida a varios activos hoteleros que ya han cumplido su plan de negocio.

 

 

 

 

“Existe una gran oportunidad de rentabilidad y reposicionamiento en los destinos de montaña, gracias al buen comportamiento de la demanda de ocio y la escasez de una oferta de calidad”, ha señalado Javier Oroz, director de hoteles en Savills.

 

Las transacciones de activos inmobiliarios se ralentizan, pero en ningún caso están congeladas. Las compraventas de inmuebles se situaron en 2.121 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 41% menos que los 3.618 millones registrados en el mismo periodo de 2022.

 

La cuantía de las transacciones del primer trimestre queda lejos de lo recaudado un año antes, pero en ningún caso se puede hablar de un mercado paralizado por la incertidumbre económica y el aumento de los costes de financiación. El número de operaciones ha sido destacado, aunque de menor cuantía en líneas generales respecto a un año atrás.