Mazabi vende a inversores privados dos hoteles en Madrid y Sevilla
Dentro de su política de rotación de activos, la gestora se desprende del Hotel Letoh Letoh en la Gran Vía de Madrid, con 91 habitaciones, y el hotel Select Tetuán en Sevilla, con 73 habitaciones.
11 nov 2022 - 13:30
Mazabi desinvierte en hoteles. La gestora especializada en patrimonios familiares ha formalizado la venta de dos activos hoteleros en Madrid y Barcelona, dentro de su estrategia de rotación ante nuevas oportunidades en el mercado, según ha informado en un comunicado.
Ambos inmuebles se han vendido a un inversor privado y continuarán siendo operados por Room007 Hostels&Hotels, uno de los principales operadores de hostels en el mercado español.
Uno de los establecimientos se encuentra en el número 41 de la calle Leganitos, entre Gran Vía y Plaza España, en Madrid. El hotel, que alberga actualmente el Letoh Letoh Gran Via, dispone de 91 habitaciones y cuenta con una superficie de 3.287 metros cuadrados.
Por su parte, el segundo activo está situado en el número 17 de la calle Tetuán, en Sevilla, una de las zonas más comerciales de la ciudad hispalense. Mazabi adquirió este edificio con una superficie de 2.600 metros cuadrados en 2020 para desarrollar un hostel con 73 habitaciones. Actualmente, opera en el mercado como hotel Select Tetuán.
Mazabi considera que tras la recuperación experimentada por el turismo después de la pandemia es un buen momento para la desinversión en hoteles
“En Mazabi siempre estamos muy atentos a la evolución del mercado y en la actualidad, tras la progresiva recuperación de la actividad turística, creemos que la desinversión se convierte en una opción a valorar, porque hay apetito inversor por el segmento hotelero y liquidez en el mercado”, ha explicado el consejero delegado de Mazabi, Juan Antonio Gutiérrez.
Además, el directivo ha avanzado que “tenemos un plan estratégico de compras y ventas simultáneas de hoteles muy ambicioso para los próximos meses, que pasa por desinvertir en otros tres o cuatro hoteles para posteriormente reinvertir de la mano de Room007 y otros operadores que nos necesiten para sus planes de expansión y oportunidades que surjan en éste u otros sectores”.
El grupo Mazabi se fundó en 2009 con un patrimonio bajo gestión de 250 millones de euros y en la actualidad gestiona unos 1.700 millones de euros para una cuarentena de grupos familiares de catorce países.