Hoteles

Pierre et Vacances incorpora su segundo complejo de apartamentos ‘premium’ en Menorca

La inversión se ha cifrado en dos millones de euros. Una vez finalizada la reforma de los ochenta apartamentos, el ‘resort’ tiene previsto abrir sus puertas en abril de 2022. Es la quinta apertura que la compañía realiza desde el estallido de la pandemia.

EjePrime

26 oct 2021 - 16:15

Pierre et Vacances incorpora su segundo complejo de apartamentos ‘premium’ en Menorca

 

 

Pierre et Vacances sigue aumentando su huella en Baleares. La compañía hotelera ha anunciado la incorporación del complejo de apartamentos Menorca Cala Blanes, propiedad de la Mutualidad de Previsión Social del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Mutualidad Caminos) y ubicado al lado de Ciutadella, tras una inversión de más de 2 millones de euros.

 

Dicha inversión se destinará a realizar una reforma completa de todos los apartamentos, las zonas comunes y la propuesta de restauración del establecimiento. El establecimiento tiene previsto abrir sus puertas en abril de 2022, cuenta con ochenta apartamentos con capacidad para hasta cuatro personas, piscina para adultos y niños, club infantil, restaurante, aparcamiento, bar, mini-market, wifi, etc.

 

A través de esta nueva incorporación, la quinta apertura que la compañía realiza desde el estallido de la pandemia, se refuerza la presencia del grupo en España, donde la compañía ya cuenta, entre hoteles, complejos de apartamentos y resorts, con un total de 43 establecimientos, que suman más de 4.500 unidades de alojamiento.

 

 

“La incorporación de este complejo refleja nuestra apuesta para seguir creciendo en las Baleares, y concretamente en Menorca, donde ya contamos con el establecimiento Menorca Binibeca en el sureste. Con Cala’n Blanes damos al salto al otro lado de la isla ampliando así nuestra oferta y ofreciendo nuestra propuesta de valor en otro enclave turístico clave como es Ciutadella” ha destacado José María Pont, presidente ejecutivo de Pierre et Vacances en España.

 

Al viento de una cierta recuperación del sector turístico durante este verano en diversos enclaves donde Pierre et Vacances tiene localizados sus activos, la compañía hotelera, con más de cincuenta años de trayectoria en Francia, pudo tomar oxígeno durante su cuarto trimestre fiscal, que cerró el pasado 30 de setiembre.

 

El grupo registró unos ingresos de 551,6 millones de euros por actividad turística, lo que supone un incremento del 17,3% respecto al mismo trimestre del 2020, y del 2,2% respecto al verano de 2019, antes del impacto de la pandemia.