Industrial

Hispavima levantará una nave de frío llave en mano en Sevilla de 5.300 metros cuadrados

Tras un acuerdo de larga duración, el activo estará ocupado por la compañía Conway The Convenience Company y contará con la certificación Breeam Very Good, sobre una parcela de 11.000 metros cuadrados.                   

Hispavima levantará una nave de frío llave en mano en Sevilla de 5.300 metros cuadrados
Hispavima levantará una nave de frío llave en mano en Sevilla de 5.300 metros cuadrados
La nave, concebida como centro de distribución de alta rotación, contará con cámaras de congelado, frío positivo y una zona de ambiente para la distribución al canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) y tiendas de conveniencia.

EjePrime

9 may 2024 - 12:08

Nuevo proyecto logístico en Sevilla. Hispavima, empresa especializada en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, desarrollará un nuevo centro logístico de frío de más de 5.300 metros cuadrados en el Magapark de Dos Hermanas (Sevilla), en un proyecto llave en mano.

 

Tras un acuerdo a largo plazo, el inquilino de la nave será la compañía Conway The Convenience Company operador logístico integral, que no ha detallado durante cuantos años se alargará el contrato, según ha comunicado JLL, asesor de la compañía.

 

El nuevo centro logístico, ubicado en una parcela de 10.868 metros cuadrados recientemente adquirida por Hispavima, contará con una superficie construida de 5.382 metros cuadrados. Tendrá una altura libre de 14,5 metros, lo que permite almacenar cinco niveles de palets en altura.

 

 “El proyecto ya ha obtenido licencia de obra y ha comenzado su construcción, con el compromiso de entrega el próximo mes de noviembre de 2024”, ha afirmado el director de logística y suelo de Hispavima, Jorge Truchado.

 

 

La nave, concebida como centro de distribución de alta rotación, contará con cámaras de congelado, frío positivo y una zona de ambiente para la distribución al canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) y tiendas de conveniencia. La nave dispondrá con la certificación Breeam Vary Good y contará con una instalación fotovoltaica que permitirá el autoabastecimiento de energía eléctrica del 50% de la potencia necesaria para la instalación de frío.

 

Este es el segundo proyecto que desarrolla Hispavima en Andalucía, donde habrá ejecutado más de 26 millones de euros entre proyectos finalizados y en desarrollo. La compañía está desarrollando en toda España 40.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) de temperatura controlada y negativa.

 

Truchado apunta el sector del frío como “uno de los segmentos de mayor crecimiento en la logística y de mayor exigencia técnica por las características de la instalación siendo la necesidad de los clientes que los plazos de ejecución sean similares a los de logística de seco, con las exigencias de coordinación y gestión de los proyectos que ello conlleva”.