Industrial

Lescop compra una nave industrial de 4.287 metros cuadrados en Barcelona por 2,2 millones

La empresa de electrónica ha adquirido un activo industrial en el polígono industrial Almeda, ubicado en el municipio de Cornellà de Llobregat (Barcelona).

Marta Tamayo

11 jun 2020 - 04:57

Lescop compra una nave industrial de 4.287 metros cuadrados en Barcelona por 2,2 millones

La actividad en el mercado logístico se reactiva. Laboratorio Electrotécnico (Lescop) ha adquirido una nave industrial de 4.287 metros cuadrados de superficie ubicada en Cornellà de Llobregat (Barcelona) por 2,2 millones de euros. La operación ha sido asesorada por NCI Asesores Inmobiliarios durante el estado de alarma.

 

Según han confirmado a EjePrime fuentes del sector, Lescop, la compañía catalana de transformadores de medida y protección e interruptores y seccionadores de Media Tensión, prevé remodelar la nave antes de su utilizaición.

 

La compañía cuenta con su sede central en Cornellà de Llobregat, aunque también está presente en Marruecos, Túnez y Portugal. 

 

 

 

 

La nave se encuentra en el polígono industrial Almeda, cercano al World Trade Center y a Fira de Barcelona. El propietario contaba con dos activos inmobiliarios en Cornellà de Llobregat que han sido vendidos por NCI Asesores Inmobiliarios.

 

En el primer trimestre del año, que sólo se vio afectado en parte por la crisis del coronavirus, la absorción en el mercado logístico barcelonés registró una caída interanual del 47%, según un informe publicado por Knight Frank. En Barcelona, se contrataron 105.000 metros cuadrados de suelo logístico, frente a los 154.000 metros cuadrados que se contrataron en los tres primeros meses de 2019.

 

La escasa disponibilidad del mercado catalán, cifrada en el 3,5%, y la falta de producto de calidad, ha provocado que las rentas continúen creciendo en Barcelona. Entre enero y marzo, los operadores debían abonar entre 5,5 euros y siete euros por metro cuadrado al mes en la primera corona.

 

 

 

 

Durante el confinamiento se ha incrementado la demanda del comercio electrónico, con lo que se prevé que aumente la demanda de espacios logísticos a las afueras de Barcelona y Madrid.

 

Aun así, la inversión en plataformas industriales cayó un 37% interanual en el primer trimestre del año, hasta 153 millones de euros, según un informe publicado por JLL. Cataluña fue el segundo polo del país, con el 17% del volumen de las inversiones.