Industrial

Mercadona invierte 15 millones en las obras de la segunda fase de su bloque logístico en Euskadi

La primera fase del proyecto supuso una inversión de 50 millones de euros para la cadena de supermercados, que ha irrumpido con fuerza en la comunidad autónoma con la apertura de quince tiendas desde 2013.

EjePrime

16 mar 2018 - 12:04

Mercadona invierte 15 millones en las obras de la segunda fase de su bloque logístico en Euskadi

 

 

Mercadona sigue construyendo su expansión en Euskadi. La cadena de supermercados valenciana invertirá quince millones de euros en las obras de la segunda fase de su bloque logístico en Vitoria. El primer paso del proyecto supuso una inversión de 50 millones de euros para el grupo.

 

En las instalaciones, situadas en el polígono de Jundiz, Mercadona construirá una planta de elaboración de pan que ocupará 4.300 metros cuadrados y una nueva nave de secos de 16.500 metros cuadrados totalmente automatizada.

 

A través de Vitoria, el grupo surte a sus quince tiendas en Euskadi, pero también a las de Navarra, La Rioja, Burgos y Cantabria. El coordinador del bloque logístico de la compañía, Manuel Antonio Gómez, ha explicado que el área de frescos contará con el sistema automatizado Picking Puente Grúa (PPG), "un sistema que elimina los sobreesfuerzos en todo el proceso, desde la recepción de la mercancía hasta la formación de los palés que serán expedidos a las tiendas".

 

Por su parte, la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha asegurado que "es un proyecto interesante porque, además de ser estratégico para Álava a nivel logístico, es un ejemplo de inversión en I+D como fundamento para la generación de empleo".

 

 

 

Nuevo bloque logístico inteligente en Zaragoza

Mercadona también ha anunciado la construcción de un nuevo bloque en la Plataforma Logística de Plaza, en Zaragoza. El grupo invertirá 6,5 millones de euros en el desarrollo de una superficie de 67.000 metros cuadrados, fruto de la unión de la parcela de 17.000 metros cuadrados que ya posee, con una nueva de 50.000 metros cuadrados que compró en 2006.

 

Las previsiones de la compañía pasan por tener listo el complejo logístico para el año 2020. Adicha planta se trasladará la actividad logística que viene realizándose en las actuales instalaciones de Plaza, donde se mantendrá los servicios de apoyo y almacén de envases.