Industrial

Prologis lanza una oferta de compra de 22.785 millones por Duke Realty

El grupo estadounidense busca comprar a su competidor con una prima del 29%. Con una amplia presencia en el mercado español, Prologis ha cerrado el alquiler de una nave en Coslada al operador chino Easylog.

EjePrime

11 may 2022 - 13:10

Prologis opa

 

Prologis se va de compras. El grupo estadounidense especializado en logística ha anunciado una oferta de compra de unos 24.000 millones de dólares (22.785 millones de euros) para hacerse con su competidor Duke Realty.

 

Prologis, que cuenta con una importante cartera en España, ha lanzado una oferta pública de adquisición de 61,68 dólares por cada acción de Duke Realty, lo que supone una prima del 29% respecto al cierre bursátil del pasado lunes. La oferta llega después de meses de negociaciones entre los dos grupos para llegar a un acuerdo que no se ha dado.

 

Por otro lado, Easylog aterriza en Coslada (Madrid) de la mano de Prologis. La filial española del grupo logístico chino ha alquilado una nave de 3.245 metros cuadrados en Prologis Park Coslada, en la Avenida de la Industria del municipio madrileño. La operación ha contado con el asesoramiento de Inmoking.

 

El centro logístico está situado a quince kilómetros del centro de Madrid, en el origen del Corredor de Henares, el principal eje logístico de la capital de España y a dos kilómetros del aeropuerto de Barajas. Asimismo, el parque tiene acceso directo a la autopista A-2 y a las autovías N-21 y M-24.

 

 

Easylog es la filial española del grupo internacional Easysent, con sede en Hong Kong (China). El Grupo Easysent tiene cerca de quince sociedades de cartera y directas en los principales países de Europa occidental (España, Alemania, Francia, Bélgica, Holanda e Italia), seis empresas de servicios en China, con más de 150.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento. 

 

Las operaciones del Grupo cubren toda la cadena de servicios logísticos en China y Europa, incluido el flete aéreo, marítimo y ferroviario, los servicios de aduanas, el control de seguridad, el almacenamiento, la asistencia en tierra en aeropuertos, el depósito aduanero, la expedición, el transporte por carretera y la distribución de última milla.