m2

BIG diseña el rascacielos en bucle infinito

El estudio danés de arquitectura BIG ha diseñado y desarrollado un edificio de oficinas para la tecnológica china Oppo en Hangzhou, la capital de la provincia china de Zhejiang.

EjePrime

21 abr 2021 - 05:00

BIG diseña el rascacielos en bucle infinito

 

 

Nuevo landmark de Bjarke Ingels Group (BIG). El estudio de arquitectura danés ha diseñado el rascacielos O-tower para la tecnológica china Oppo. El edificio que pasará a convertirse en la sede la compañía ha sido diseñado para “conectar cielo y tierra en un continuo bucle de colaboración”, explican desde el estudio.

 

La nueva sede de la compañía de smartphones más grande China se ubicará en Hangzhou, la capital de la provincia china de Zhejiang. Además, el activo estará rodeado de un parque de 10.000 metros cuadrados y un lago.

 

El edificio, con fachada de cristal, contará con persianas adaptables orientadas según el ángulo del sol y funcionales mediante huellas dactilares. Desde el estudio, aseguran que este sistema reducirá ganancia solar en un 52%, por lo que se recortará el consumo de energía, el deslumbramiento, la reflectividad y la contaminación lumínica.

 

“Hemos intentado imaginar el futuro ambiente de trabajo de Oppo de forma sostenible desde tres ángulos: económicamente, ecológicamente y socialmente”, sostiene Bjarke Ingels, fundador y director creativo del estudio.

 

Gran parte del inmueble será ocupado por Oppo, pero las tres primeras plantas del edificio irán destinadas a programas públicos. Así que, en el edificio se podrá encontrar salas de exposiciones, centros de conferencias, una incubadora para empresas y una cafetería accesible para toda la población.

 

En concreto, el inmueble sumará 161.330 metros cuadrados de oficinas, 68.000 metros cuadrados de retail y 48.900 metros cuadrados de vestíbulo. Los socios encargados del proyecto son Bjarke Ingels y Brian Yang, mientras que el director del proyecto es Hung Kai Liao.