Casas directas de imprenta
La ONG New Story construirá en México la primera comunidad compuesta íntegramente por viviendas imprimidas en 3D para minimizar la falta de vivienda.
7 ene 2020 - 05:00
Casas impresas en 3D. La fundación New Story construirá en México una comunidad de cincuenta casas producidas utilizando una impresora 3D. Los hogares tendrán un tamaño de 500 metros cuadrados y contarán con una sala de estar, dos habitaciones, una cocina y un baño.
La impresora, denominada Vulcanus II, es capaz de levantar una vivienda en 24 horas, reduciendo notablemente los tiempos de construcción. La máquina utiliza una mezcla a base de cemento para construir las paredes, y sus creadores afirman que puede llegar a levantar edificios de 2.000 metros cuadrados.
Las obras en México ya están en marcha, y la comunidad ya cuenta con dos casas totalmente construidas. Para este proyecto la fundación New Story se ha aliado con la empresa de tecnologías de la construcción Icon, que ya había llevado a cabo otros proyectos de construcción a través de impresoras 3D.