m2

El punto más alto de Nuevo York

Compuesta por 60 pisos y con capacidad para acoger a 14.000 futuros ocupantes, la torre está preparada para transformar el lugar de trabajo moderno al centrarse en la flexibilidad arquitectónica y resaltar el bienestar, la salud y la sostenibilidad.

EjePrime

27 nov 2023 - 05:00

Compuesta por 60 pisos y con capacidad para acoger a 14.000 ocupantes, la torre está preparada para transformar el lugar de trabajo moderno.

 

 

La torre eléctrica más grande la ciudad. El estudio de arquitectura Foster+Partners ha finalizado la construcción la nueva sede JPMorgan Chase en Nueva York, una banca comercial que alcanza los 423 metros de altura ubicada en el 270 de Park Avenue. El diseño cuenta con una torre totalmente eléctrica, las más grande de la ciudad, según informa el comunicado remitido por la empresa; con cero emisiones operativas netas, impulsada por una planta hidroeléctrica del estado neoyorquino.

 

Compuesta por 60 pisos y con capacidad para acoger a 14.000 ocupantes, la torre está preparada para transformar el lugar de trabajo moderno al centrarse en la flexibilidad arquitectónica y resaltar el bienestar, la salud y la sostenibilidad.

 

El objetivo del edificio es transformar completamente el entorno urbano dando a las avenidas Park y Madison 2,5 veces más espacio exterior a nivel del suelo. Esto implica pasarelas ampliadas y una plaza pública espaciosa en Madison Avenue con vegetación natural y servicios para los residentes, trabajadores y visitantes habituales del vecindario.

 

 

 

Norman Foster, fundador y presidente ejecutivo de Foster+Partners, asegura que “el edificio es una gran inversión para la ciudad, el banco y el bienestar de las 14.000 personas que lo ocuparán; hace más con menos, más espacio público, aire fresco, luz y vistas, y menos carbono a través de energía eléctrica y verde”, según explica Foster.

 

Foster + Partners es un estudio global de arquitectura, urbanismo, ingeniería y diseño sostenible, fundado por Norman Foster en 1967. Con oficinas en todo el mundo, el estudio trabaja como una entidad única que es étnica y culturalmente diversa.