El vivero de empresa de Archena, Premio Regional de Arquitectura de Murcia
El edificio, diseñado por los arquitectos Alberto Gil y María José Guillén, destaca en “la generosidad e integración en el paisaje, además de su volumetría”.
14 oct 2019 - 05:00
El mejor diseño arquitectónico en Murcia. El vivero de empresas de Archena, diseñado por los arquitectos Alberto Gil y María José Guillén, ha sido galardonado con el Premio Regional de Arquitectura de la Región de Murcia. El jurado ha subrayado “la generosidad e integración en el paisaje, además de su volumetría, que responde a su uso interior”.
Estos premios son promovidos por el gobierno autonómico y el Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia, con la colaboración de la Fundación Cajamurcia. Su fin es reconocer y difundir la calidad de la arquitectura en la comunidad autónoma.
Además de este galardón, también se entregaron, entre otros, el premio a la labor profesional al arquitecto Salvador Moreno Pérez, el premio de nueva edificación a Pedro García Martínez por su trabajo en Lobosillos, el premio a la mejor rehabilitación a Javier Peña y Lola Jiménez por su proyecto en Los Urrutias y el premio de arquitectura interior a Juan Antonio Pérez y Juan Pedro Sanz por la reforma de una vivienda en la ciudad de Murcia.