‘Fallingwater’ o la conexión entre el hombre, la arquitectura y la naturaleza
La residencia Kaufmann, también conocida como La Casa de la Cascada o Fallingwater, fue la obra maestra que el arquitecto Frank Lloyd Wright construyó entre 1934 y 1935.
9 ago 2018 - 05:00
La familia Kaufmann encargó a Frank Lloyd Wright la construcción de su casa de verano frente a una cascada para poder observarla. Sin embargo, el arquitecto ideó una residencia donde la catarata formó parte de la propia construcción.
La Casa de la Cascada (o Fallingwater, en inglés) es la obra maestra de Frank Lloyd Wright, que hizo que se le considerada como el mejor arquitecto norteamericano durante el siglo pasado. El edificio se encuentra en la reserva natural Bear Run (Pensilvania, Estados Unidos).
Diseñada entre 1934 y 1935, la residencia fue edificada encima del arroyo del Oso entre 1936 y 1937. El interior de la vivienda, que cuenta con tres niveles, se organiza en torno a la chimenea de la sala principal.
El diseño de la casa sigue el movimiento naturalista, ya que todos los elementos de la construcción se encuentran en harmonía con el entorno. Además de que, desde cualquier rincón de la vivienda, se escucha el sonido del agua, grandes ventanales y balcones permiten observar la naturaleza desde cualquier sala.