Fútbol, compras y viviendas
El club neerlandés SBV Excelsior de Rotterdam ha presentado el proyecto para su nuevo estadio, que también incluye un zona comercial y cuatro torres destinadas a viviendas.
26 may 2020 - 05:00
Vivir en un campo de fútbol. El club neerlandés Excelsior, ubicado en Rotterdam, ha presentado el proyecto de renovación de su estadio. Además de aumentar la capacidad de 4.300 espectadores a 6.500 aficionados, el proyecto también contempla la construcción de una zona comercial y de cuatro torres residenciales.
El proyecto también marca las líneas que debe seguir la zona en cuanto a movilidad y diversidad de usos y un aumento de las zonas verdes y los espacios de ocio para integrar el nuevo estadio en el entramado de la ciudad.
Las cuatro torres residenciales sumarán 400 viviendas pensadas especialmente para jóvenes que viven solos o en pareja. Los previos irán desde la vivienda de protección oficial hasta la vivienda de lujo.
El club ha presentado el proyecto al ayuntamiento de la ciudad y prevé que la construcción del nuevo estadio pueda comenzar en 2022.