Guía práctica para agilizar un concurso de acreedores
Sareb es un acreedor relevante en muchos procesos concursales en España, lo que exige mantener una relación habitual con los administradores concursales.
27 ene 2017 - 05:00
¿Cómo agilizar un proceso concursal en el que se está inmerso? La Asociación Profesional de Administradores Concursales de España (Aspac) y la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) han confeccionado una guía de buenas prácticas con 24 recomendaciones acerca de la interpretación de las disposiciones aplicables a la tramitación de los procedimientos concursales.
Este acuerdo se apoya en los criterios reiterados por parte de los tribunales y pretende evitar someter a la decisión de los juzgados discrepancias cuando las cuestiones que contempla la guía ya han sido resueltas judicialmente.
Con ello se pretende evitar costes y tiempo a todos los implicados en un concurso de acreedores. El convenio recoge un conjunto de recomendaciones aplicables a Sareb, como acreedor concursal, pero también a otros acreedores, según consideren los profesionales de Aspac.
La singularidad jurídica y el mandato desinversor que la Ley impone a Sareb convierten a esta compañía en acreedor relevante en muchos procesos concursales en España, lo que exige mantener una relación habitual con los administradores concursales.