La fundación de George Soros se muda en Barcelona
23 jun 2017 - 05:00
La Fundació per a una Societat Oberta a Europa (conocida por sus siglas en inglés, OSIFE), se instalará a finales de año en una nueva sede corporativa en la ciudad de Barcelona. La oficina de la capital catalana es la sede regional para Europa de Open Society Foundations, la fundación creada por el filántropo y financiero George Soros.
La operación se ha cerrado recientemente en régimen de alquiler y ha sido asesorada por el departamento de oficinas de la consultora inmobiliaria Aguirre Newman. La entidad sin ánimo de lucro, que tiene actualmente su sede en el barrio del Raval, se mudará a un edificio de la calle Sant Eusebi, entre Via Augusta y Balmes.
El inmueble cuenta con una superficie de 1.068 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, que será ocupado en su totalidad por el personal de OSIFE, con empleados de una docena de nacionalidades.
El cambio de sede ha sido motivado por la necesidad de disponer de mayor espacio para el desarrollo de las actividades de la organización, así como contar con una mejor distribución de las áreas de trabajo y las zonas comunes.