m2

La ópera en un iceberg

El nuevo edificio de la ópera de Hangzhou, en China, flota sobre un lago e imita la forma de los icebergs, con ángulos rectos y ventanas que siguen el patrón del hielo cuando se rompe.

EjePrime

21 ago 2019 - 05:00

La ópera en un iceberg

Ver obras de Verdi, Puccini o Mozart en un iceberg ya es posible. Y lo es gracias al nuevo edificio de la ópera de la ciudad china de Hangzhou, que flota sobre un lago y que imita los ángulos rectos de los icebergs en su estructura y en el dibujo de sus ventanas.

 

El complejo contiene un auditorio principal con capacidad para 1.400 personas, un teatro con 500 asientos y un centro de exhibiciones. Además, el teatro se puede abrir a una esplanada con capacidad para 10.000 personas.

 

El director del estudio de arquitectura que ha diseñado el complejo, Claude Godefroy, explica que “hay una competición entre las ciudades chinas para ver quien construye un edificio cultural más icónico”, aunque destaca que su tarea más importante “es que las ciudades sean lugares accesibles también para los habitantes de las ciudades”.