Lucas Fox se perfuma con Givaudan
La agencia ha comenzado a introducir técnicas de márketing olfativo para vender viviendas de lujo. De la mano de Givaudan, uno de los mayores fabricantes de perfumes del mundo, la consultora ha desarrollado una línea de velas aromáticas.
30 nov 2018 - 05:00
Lucas Fox perfume la vivienda de lujo con Givaudan. La consultora inmobiliaria se ha aliado con el grupo de perfumería, uno de los mayores del mundo en su sector, para lanzar una línea de velas aromáticas con las que implantará el márketing olfativo en el proceso de venta de viviendas.
El proceso de investigación y desarrollo se ha extendido a lo largo de dos años y ha fructificado tres velas aromáticas personalizadas en función de las diferentes tipologías de propiedades que comercializa Lucas Fox.
En concreto, Givaudan ha concebido City of Joy, para viviendas urbanas; Endless Summer, para propiedades costeras y Secret Garden, para activos rurales. “Estudios específicos sobre el márketing olfativo sugieren que el estado de ánimo de una persona mejora un promedio del 40% cuando está rodeada por un aroma atractivo”, apunta Isabelle Van Ingen, consultora de fragancias en la que Lucas Fox se ha apoyado para este proyecto.
Fundada en 2005 por Alexander Vaughan y Stijn Teeuwen, Lucas Fox está especializada en el mercado residencial de lujo y cuenta con 19 oficinas en España, además de estar presente en Andorra y Portugal.