m2

Matcoam abre sus puertas en Madrid

La primera edición de la Semana de la Construcción organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid se inauguró ayer de la mano del alcalde de Madrid y la directora general de Vivienda de la Comunidad de Madrid.

EjePrime

3 nov 2022 - 05:00

Matcoam, primera edición

 

La primera edición de Matcoam echa a andar. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la directora general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, María José Piccio-Marchetti, abrió ayer la primera edición de la Semana de la Construcción Matcoam, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (Coam) hasta el próximo sábado en su propia sede.

 

El evento se enfoca a la sostenibilidad, la aplicación de la tecnología, la industrialización de los procesos y la rehabilitación de las ciudades. La I Semana de la Construcción Matcoam es una oportunidad única para que arquitectos, interioristas, arquitectos técnicos, promotoras y constructoras, así como otros agentes del sector de la edificación, para que descubran los últimos avances, productos y materiales de la mano de una selección integrada por 60 empresas expositoras.


El programa de conferencias cuenta con la participación de estudios como Foster + Partners, Estudio Herreros, Ruiz-Larrea & Asociados, Patxi Mangado, b720 Fermín Vázquez Arquitectos, Andrés Jaque, Paredes Pedrosa, Amann-Cánovas-Maruri, De la Vega Cano Lasso, PMMT o Pich Architects, que abordarán los retos a los que se enfrenta el sector, mostrando casos de éxito y proyectos innovadores. 

 

Los foros temáticos son encuentros entre arquitectos y empresas en torno a las principales áreas que ocupan al sector: Tecnología e Innovación (2 de noviembre); Sostenibilidad (3 de noviembre); Prefabricación e Industrialización (4 de noviembre) y Rehabilitación (5 de noviembre). En el marco de la I Semana de la Construcción, también se entregan los Premios Matcoam 2022.