m2

Nueva York transformará 50.000 edificios para reducir la contaminación

La nueva ley regulará las emisiones de los inmuebles de más de 7.600 metros cuadrados e impondrá multas que podrían alcanzar el millón de dólares  

EjePrime

7 may 2019 - 05:00

 

Nueva York transformará 50.000 edificios para reducir la contaminación

 

 

Los edificios de Nueva York son culpables de gran parte de las emisiones de carbono de la ciudad, casi el 70%. Esto se debe a los sistemas de calefacción y refrigeración ineficientes. Pero la nueva ley “80 por 50” de la ciudad neoyorquina, prescribe varios puntos de referencia en el camino hacia el objetivo final, que debe cumplirse dentro de 31 años.

 

Los diferentes tipos de edificios estarán sujetos a objetivos específicos. Según publica el Buletin of the Atomic Scientists, el primer gran hito de la ciudad llegará en 2030 cuando los edificios de Nueva York deberán haber reducido colectivamente sus emisiones de carbono en un 40%.

 

Los edificios más antiguos necesitan producir resultados reales cuanto antes, de cara a conseguir el objetivo de disminuir en un 80% las emisiones de la Gran Manzana en 2050, para cumplir (a pesar de la negativa de Donald Trump) con los acuerdos de París.

 

 

La regulación obliga a cualquier edificio mayor de 7.620 metros cuadrados a estar sujeto al límite (con algunas excepciones clave), lo que significa alrededor de 50.000 edificios en total. Para los propietarios, este es un enorme ascenso en poco más de 11 años.

 

"Todavía hay muchos detalles por descubrir sobre cómo se implementará esto", ha asegurado Lindsay Robbins, directora de estrategia e implementación del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales, que abordó los compromisos de esta política con la Junta de Bienes Raíces. de Nueva York. "No creo que ninguna ciudad haya hecho esto en esta escala antes", añade.

 

En Nueva York, los propietarios de edificios que no cumplan con los requisitos de reducción de carbono pagarán multas muy severas. El estatuto exige el pago de 268 dólares por cada tonelada de carbono evaluada por encima del límite. Para los propietarios que se encuentran justo sobre la línea, la multa será nominal. Pero los más contaminantes de la ciudad podrían tener que pagar multas anuales de más de un millón de dólares.