m2

Silicius apuesta por el rugby

La socimi prolonga por tercer año consecutivo su relación con el rugby y seguirá colaborando durante una temporada más con cuatro clubes de Madrid y Castilla y León.

EjePrime

4 ago 2023 - 05:00

Silicius apuesta por el rugby

 

 

 

Silicius lanza su tercer Kikoff consecutivo. La socimi especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo y con rentas estables ha renovado su acuerdo de colaboración con cuatro clubes de rugby españoles. Más allá de los contratos de patrocinio, la compañía tiene previsto celebrar un torneo o jornada de escuelas para reafirmar su apuesta por las categorías inferiores del deporte. Por último, también buscará oficiar un torneo femenino con la marca de la firma como imagen principal.

 

Los cuatros clubes que forman parte del acuerdo estipulado son el Club de Rugby Complutense Cisneros, el Club de Rugby Majadahonda y el Alcobendas Rugby como representantes de la Comunidad de Madrid, y el Palencia Rugby como imagen de Castilla y León. En las cuatro entidades, Silicius continuará teniendo una destacada presencia como principal patrocinador. En esta dirección, la compañía también apoyará las distintas actividades que los clubes organicen tanto dentro como fuera del campo, ya sean de los principales equipos masculinos y femeninos como de sus categorías inferiores.

 

En la próxima temporada 2023/24, el primer equipo femenino nacional del club de Majadahonda va a cambiar de nombre, pasándose a llamar Silicius Club de Rugby. En esta misma línea, el equipo masculino senior del Alcobendas adoptará el nombre de Silicius Alcobendas Rugby.

 

Desde la empresa aseguran que estos acuerdos forman parte del plan estratégico de Responsabilidad Social Corporativa del grupo, que quiere poner el acento en el compromiso con el entorno y las personas, enmarcándose la iniciativa con el rugby dentro de esta estrategia. La compañía confirma que quiere relacionar su firma con los valores que promueve el deporte, y principios como el respeto y el esfuerzo son dos ejes que pretenden enlazar con su actividad empresarial.

 

La socimi, gestionada por Mazabi, cerró el primer semestre del año con un resultado neto negativo de 10,4 millones de euros. Sin embargo, la compañía del BME Growth incrementó un 4,3% su cifra de negocio durante el mismo periodo, con 16,9 millones de euros, impulsados sobre todo por el repunte de facturación en el sector hotelero y residencial. El año pasado cerró el ejercicio con un importe neto de la cifra de negocio de casi 40 millones de euros, un 39,2% más que en 2021.