Tres torres autorefrigeradoras sobre el desierto de Dubai
El estudio de arquitectura AmorphouStudio ha creado el proyecto The Symbiotic Towers, tres rascacielos que serán capaces de mitigar el calor infernal de la atmósfera del emirato.
25 ene 2018 - 05:00
Refrigerarse en el desierto no es una opción, es una obligación. Este podría ser perfectamente el lema del estudio de arquitectura AmorphouStudio en la promoción de su nuevo proyecto, The Symbiotic Towers: tres rascacielos en mitad de Dubai. La particularidad de este trío de torres, sin embargo, no está en la altura ni en el lujo del diseño en un país donde el dinero sobra, sino por la funcionalidad que le han añadido a sus edificios, que pretenden servir de un particular oasis para sus habitantes ante el calor infernal que se respira en la ciudad.
Rodeada por un desierto, el emirato podría incluir próximamente estos tres rascacielos autorefrigeradores. Para paliar la cálida atmósfera, el estudio ha diseñado un techo que proporciona sombra y que obtiene energía solar al mismo tiempo. Precisamente, esta energía que recopila alimentará el sistema de ventilación de los edificios, que tendrán cada uno un uso diferente: residencial, hotelero y oficinas.
Asimismo, en su forma, AmorphoStudio han dibujado las torres de tal manera que se estrechan y tuercen para disminuir su exposición al sol en las horas más calientes del día, según recoge Idealista.
En la parte inferior del terreno, los arquitectos han creado un oasis verde, con árboles y agua, para que los dubaitíes y la gran comunidad de ejecutivos extranjeros que habitan en la ciudad puedan disfrutar de un lugar sin necesidad de abanicarse a cada segundo.