Una casa a 4,8 kilómetros del suelo
Este desarrollo inmobiliario se enmarca en The Jetsons, el proyecto donde los ingenieros de la compañía impulsan tecnologías que podrán implantarse dentro de algunas décadas.
28 sep 2017 - 05:00
Moderno, sostenible e imponente. Pero también de grandes dimensiones y construcciones responsables. Y altos. Muy altos. La firma norteamericana Arconic ha diseñado el rascacielos del futuro, una torre de apartamentos de 4.800 metros de altura que sería una realidad el año 2062.
Este desarrollo inmobiliario se enmarca en The Jetsons, el proyecto donde los ingenieros de la compañía impulsan tecnologías que podrán implantarse dentro de algunas décadas. La empresa, especializadas en el desarrollo de ideas futuristas, entiende este proyecto como una herramienta ligada a la sostenibilidad y el respeto al medioambiente.
El rascacielos presentará una fachada construida con materiales impresos en 3D y su tecnología de auto lavado permitirá que la torre se trague la contaminación, aprovechando la luz solar, el vapor de agua y el oxígeno para llevar a cabo su limpieza.
Además, la compañía ha diseñado unas ventanas motorizadas, en las que se ha empleado la tecnología Bloomframe, lo que permite que se conviertan en un balcón de vidrio en menos de un minuto.