Una casa-meteorito en medio del bosque finlandés
En un remoto lugar de los bosques de Finlandia se alza una vivienda ciertamente especial. El inmueble diseñado por Ateljé Sotamaa es un edificio hecho íntegramente de madera con forma poliédrica que busca combinar sostenibilidad y diseño rompedor en un paisaje único.
18 nov 2021 - 05:00
El proyecto "Meteorite", diseñado por Ateljé Sotamaa, es un edificio residencial ubicado en el remoto bosque de Kontiolahti, en el este de Finlandia. El interior de este edificio de madera de tres pisos, ecológico y ultramoderno, es un conjunto de habitaciones abiertas interconectadas que se integran con el paisaje circundante.
En medio de ‘Meteorite’, que sigue la forma de un poliedro, se alza un atrio de una superficie de diez metros cuadrados. Este tragaluz proporciona una vista directa a las estrellas. Meteorito está hecho de paneles prefabricados de madera laminada cruzada (CLT) y utiliza ventilación natural. El edificio tiene un novedoso sistema para capturar dióxido de carbono.
Las paredes de madera maciza de Meteorite contienen cuatro metros de aislamiento de aire, y toda la ingeniería y tecnología de servicios de construcción está oculta dentro de las paredes. Dentro de la casa, hay madera nórdica clara por todas partes y no hay ningún elemento de plástico. El techo también es de madera maciza, aceitado para resistir los elementos. Los grandes ventanales que llevan a la naturaleza se calientan eléctricamente.
‘Meteorite’ se presentó al público durante la última edición de la Helsinki design week, celebrada en el estadio Olímpico de la capital finesa el pasado mes de septiembre