m2

Urbas, a por la edificio residencial más alto de Euskadi

La constructora levantará una torre de 35 plantas con una altura de 119 metros, que contará con 166 viviendas. Será el edificio residencial más alto de Euskadi y el segundo de Bilbao, solo superado por la Torre Iberdrola de oficinas.

EjePrime

14 dic 2021 - 05:00

Urbas, torre residencial Bilbao

 

Urrutia, una de las constructoras de Urbas, ha arrancado las obras de Anboto Dorrea. Se trata de una torre de 119 metros de altura y 35 plantas que se convertiráen el edificio más elevado de Euskadi y el segundo más alto de Bilbao, tan solo superdo por la Torre Iberdrola de oficinas, que se levanta 165 metros del suelo. 

 

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 36 millones de euros, está firmado por el arquitecto británico y premio Pritzker Richard Rogers y se encuentra a escasos metros del estadio de San Mamés, en el área de Garellano, una de las zonas que mayor renovación ha experimentado en la nueva reordenación urbanística de la ciudad. 

 

 Levantada junto a otras cuatro torres vecinas (la cuarta también construída por Urrutia con 103 metros de altura), Anboto Dorrea se convertirá en un edificio emblemático por su diseño vanguardista y el uso de tecnologías innovadoras, sostenibles y eficientes en la construcción de viviendas residenciales, según ha apuntado Urbas en un comunicado. 

 

 El edificio residencial contará con 166 viviendas, distribuidas en 32 plantas, además de 239 garajes, 166 trasteros y tres plantas de uso comercial y con equipamiento comunitario (gimnasio, txoco, piscina y sauna).