m2

Wires celebra su décimo aniversario

Women in Real Estate Spain cuenta con más de 400 socias entre las que figuran consejeras y directivas del mundo inmobiliario y pretende “consolidarse como referente para aumentar la visibilidad de las mujeres en este ámbito”.

Wires celebra su décimo aniversario
Wires celebra su décimo aniversario
La presidenta de Wires, Carmen Panadero, en el centro de la imagen.

EjePrime

14 jul 2025 - 05:00

Wires (Women in Real Estate Spain) está de celebración. La asociación de directivas en el sector inmobiliario cumple diez años y lo hace con la aspiración de “consolidarse como referente para aumentar la visibilidad de las mujeres en este ámbito”. Esta entidad, que cuenta con más de 400 socias entre las que figuran consejeras y directivas del mundo inmobiliario y está presidida por Carmen Panadero, organizó el pasado 9 de julio un evento el hotel Four Seasons de Madrid que reunió a una notable representación del sector inmobiliario en el mercado español.

 

En su discurso, Panadero aseguró que “desde 2015 Wires no solo ha crecido en número, sino también en influencia, y se ha convertido en un auténtico agente transformador del sector inmobiliario, como un espacio donde las ideas se convierten en acción, donde el talento femenino ha encontrado apoyo, visibilidad y, sobre todo, fuerza colectiva”. Y añadió que “gracias a Wires, el sector inmobiliario ha mejorado su imagen pública: más diverso, más moderno y comprometido con la sociedad; y muchas de nosotras hemos encontrado mentoras, referentes, oportunidades y una red profesional que nos impulsa cada día”. Concluyó que este aniversario debe ser “un nuevo punto de partida para seguir transformando el sector”. 

 

En la celebración de estos diez años, Wires ha hecho un especial reconocimiento a sus socias fundadoras, así como a Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa, y a Ismael Clemente, consejero delegado y fundador de Merlin Properties, quienes han sido reconocidos como ‘Amigos Wires’ por “su compromiso para impulsar un sector más abierto al talento”. El primero ha señalado que “Wires es una combinación única del talento con poso, experiencia e innovación que aporta la energía de las nuevas generaciones, una combinación que le da gran fortaleza”, mientras que Clemente ha aplaudido a Wires por ser “una asociación de profesionales, más allá de ser una asociación de mujeres” y ha destacado que “no se trata de cuotas ni de etiquetas, sino de talento, conocimiento y de aportar valor real al inmobiliario”. 

 

 

 

 

Además, Sandra Daza, en representación de la Fundación Hogar Sí (causa social elegida), agradeció a Wires el apoyo que le ha brindado en su contribución a la lucha contra el sinhogarismo. “En España más de 40.000 personas malviven en la calle y, para erradicar el sinhogarismo, es esencial ofrecerles un hogar desde el que puedan reconstruir sus vidas con apoyo en salud, formación y empleo”, dijo. Asimismo, intervinieron en el acto Ariadna Belver, vicepresidenta de Wires, quien recordó que la asociación ha apoyado a veinte asociaciones en sus diez años de vida y que el compromiso social “es clave y forma parte de nuestro ADN”, y también Mamen Fernández, vocal de comunicación en Wires. La asociación tuvo apoyo por parte de patrocinadores como Hercesa, Savills y Colonial. 

 

Wires trata de mejorar la carrera ejecutiva de las mujeres e impulsar su participación en los órganos de decisión de las empresas y organismos del sector inmobiliario. Esta asociación colabora con administraciones públicas, instituciones y organismos, así como con otras instituciones influyentes en el sector, mediante colaboraciones estratégicas, participación en observatorios, pactos público-privados y acumula una participación en más de 200 mesas de expertos “ayudando a construir alianzas y trabajando por la mejora de la economía y del sector”.

 

Como asociación transversal, Wires cuenta con profesionales especializadas en todas las disciplinas: promotoras, patrimonialistas, fondos, gestoras, socimis, despachos de abogados, ingeniería, arquitectura y consultoría inmobiliaria, entre otros players en el sector del real estate. Tiene más de 14.000 seguidores con participación activa en redes sociales. 

 

En la junta directiva de Wires también están Ariadna Belver (vicepresidenta), Coro Morales (secretaria) y Carmen Méndez (tesorera), además de siete vocales con distintas responsabilidades dentro de la asociación. Cecilia Espinosa de los Monteros es su presidenta de honor.