Apcespaña alerta del impacto en el ‘real estate’ si se paran las obras residenciales
La patronal asegura que su objetivo es mantener la actividad del sector “sin poner en riesgo la salud de los trabajadores”.
19 mar 2020 - 11:34
Las promotoras alerta del impacto si se frena el sector. El presidente de la patronal Apcespaña, Juan Antonio Gómez-Pintado, ha advertido del “fuerte impacto” que tendría en el sector el cierre de las obras de activos residenciales a causa de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.
El directivo ha asegurado, en declaraciones a El Economista, que “mientras se pueda seguir hay que seguir, sin poner en riesgo la salud de los trabajadores y para salvaguardar los empleos”. En este sentido, tanto promotoras como constructoras están “contractualmente obligadas” a seguir con las obras para no concurrir en un incumplimiento de los contratos.
En todo caso, las compañías del sector reclaman que sea el Gobierno quien ordene el cese de los trabajos para evitar las consecuencias que pueda tener un freno unilateral en los trabajos, aunque desde la patronal de promotores no creen que se llegue a esta situación.
En este sentido, Gómez-Pintado ha asegurado que “no estamos pensando si faltan suministros o mano de obra y que se vaya a penalizar a la constructora”. “Es un problema nacional, no de sector”, asegura el directivo.