Mercado

El ‘build-to-rent’ continúa creciendo: levanta 1.500 millones de inversión en 2019

El sector residencial alcanzará su madurez en 2020, tanto en compraventas como en alquiler. Los activos alternativos como el coliving o el senior living mantendrán su expansión.

EjePrime

25 feb 2020 - 11:50

El ‘build-to-rent’ continúa creciendo: levanta 1.500 millones de inversión en 2019

El buid-to-rent se disparó en 2019. Los proyectos residenciales ideados para el alquiler levantaron 1.500 millones de euros de inversión durante el año pasado, el triple de la registrada en 2018, según un estudio publicado por Gesvalt.

 

La tasadora prevé que el mercado residencial alcance la madurez durante este 2020, tanto en el segmento de compraventa como en el alquiler. Esta situación provocará una estabilización de los precios, especialmente en aquellos mercados en los que los precios han crecido más en los últimos años.

 

Los cambios sociales están favoreciendo el crecimiento de los activos alternativos, con el coliving y el senior living al frente. En el caso de las viviendas para personas mayores de 65 años, se prevé un gran crecimiento en los próximos años debido al envejecimiento de la población.

 

Por otro lado, el mercado de oficinas continuará creciendo en 2020 debido a la escasez de disponibilidad existente en los principales mercados como Barcelona o Madrid. De todos modos, la previsión es que en los mercados menos tensionados, los precios se mantengan.