La Generalitat frena la medida de Colau de destinar el 30% de las nuevas obras a VPO
21 nov 2018 - 16:58
El Gobierno de Cataluña frena, de momento, la medida estrella de Ada Colau en materia de vivienda pública. La alcaldesa de Barcelona ha recibido un revés con la decisión de la Subcomisión de Urbanismo, que ha decidido posponer la ratificación del acuerdo municipal sobre que el 30% de las nuevas obras en la ciudad deban ser destinadas para VPO.
Colau se ha mostrado indignada por esta decisión, de la que ha culpado a la Conselleria de Territori i Sostenibilitat, dependiente de una Generalitat que “ahora pretende incluir cambios y aumentar las exenciones”, ha lamentado la alcaldesa.
“No quiero pensar que la Generalitat ha cedido a las presiones de grupos inmobiliarios muy potentes”, ha agregado Colau, sorprendida porque PDeCAT y ERC, aliados al frente del gobierno autonómico, “quieran introducir rebajas cuando esos mismos partidos aprobaron la medida en el ayuntamiento”.
“La Subcomisión de Urbanismo no tiene que opinar sobre esta medida, sino aprobarla”, ha aseverado la alcaldesa. “Es inaceptable: la Generalitat no debe rebajar una propuesta municipal que además está bien argumentada jurídica y económicamente y que ya fue aprobada”, ha sentenciado Colau.