Mercado

El precio de la vivienda en Málaga aumentó un 18% en 2019

El importe medio de los pisos se situó en 2.425 euros por metro cuadrado, mientras que el de la vivienda unifamiliar alcanzó 1.800 euros por metro cuadrado.

EjePrime

26 may 2020 - 10:56

El precio de la vivienda en Málaga aumentó un 18% en 2019

La vivienda se encarece en Málaga. El mercado residencial de la capital de la Costa del Sol registró un aumento de precios del 18% en 2019, alcanzando 2.425 euros por metro cuadrados en los pisos y 1.800 euros por metro cuadrado en las viviendas unifamiliares, según un estudio de Savills Aguirre Newman.

 

La consultora asegura que la crisis del coronavirus ha supuesto un paréntesis en el mercado residencial de la ciudad, aunque no prevé que el precio de la obra nueva caiga a raíz de esta situación ya que la mayoría de las promociones cuentan con un alto porcentaje de preventas. Además, no hay sobreoferta de obra nueva en ninguna zona de la ciudad.

 

El director de Andalucía-Málaga de Savills Aguirre Newman, José Félix-Pérez Peña ha explicado que “los inversores mantienen el foco en el sector residencial por la escasez de oferta y el recorrido que presenta el sector”.

 

 

Savills Aguirre Newman no prevé caídas en los precios de la obra nueva en Málaga

 

 

A cierre de 2019, el plazo medio de comercialización de una promoción con 51 viviendas era de 26 meses; mientras que en el caso de proyectos con dieciséis viviendas unifamiliares era de 29,4 meses.

 

En cuanto al alquiler, la evolución de los precios apuntaba a una estabilización del mercado a finales de 2019 por una menor tensión entre la oferta y la demanda. La consultora apunta que el paso de parte del mercado de vivienda vacacional a alquiler tradicional puede rebajar aún más le tensión del mercado.