Mercado

El precio del alquiler toca techo en Barcelona: alcanza los 17 euros por metro cuadrado tras cinco años al alza

La capital catalana continúa siendo una de las ciudades más caras de España para arrendar una vivienda, sobre todo en los distritos de Sarrià-Sant Gervasi, Les Corts, l’Eixample o Ciutat Vella.

EjePrime

18 dic 2018 - 10:10

El precio del alquiler en Barcelona toca techo: alcanza los 17 euros por metro cuadrado tras cinco años al alza

 

 

El precio del alquiler en Barcelona toca techo tras cinco años al alza. El coste de la vivienda en arrendamiento en la capital catalana se sitúa a cierre de 2018 en 17 euros por metro cuadrado, una cifra que, sin embargo, continúa convirtiendo esta ciudad en una de las más caras de España.

 

En este sentido, el precio que los inquilinos pagan por un inmueble estándar con una superficie de 75 metros cuadrados ronda de media los 1.250 euros. En el caso del alquiler de una habitación, el coste se sitúa en 400 euros, según la Radiografía del Mercado Inmobiliario del Alquiler en Barcelona, elaborada por Fincas Blanco.

 

Aunque los barrios más prime continúan siendo Sarrià-Sant Gervasi, Les Corts, l’Eixample o Ciutat Vella, la demanda inmobiliaria se está desplazando al resto del área metropolitana por la elevada oferta de obra nueva y los precios competitivos. Poblaciones como L’Hospitalet, Esplugues o Cornellà son algunas de las localidades cercanas al centro de Barcelona que muestran un mercado más dinámico.

 

Para Mercedes Blanco, socia directora de Fincas Blanco, “la capital catalana es la ciudad con los alquileres más caros porque es la que mayor demanda tiene en relación con su oferta disponible, más allá de que gran parte de ese suelo pertenece al Ayuntamiento”.