Mercado

Los inversores británicos no temen el ‘Brexit’ y siguen apostando por el inmobiliario español

Programas como el ‘visado Oro’ o el acuerdo ya ratificado entre España y Reino Unido para dar seguridad jurídica a los ciudadanos de ambos países que viven en el extranjero hacen que el sector nacional siga siendo atractivo.

EjePrime

7 jun 2019 - 13:59

Los inversores británicos no temen el ‘Brexit’ y siguen apostando por el inmobiliario español

El inmobiliario español, atractivo pese al Brexit. Los inversores británicos no deben temer la salida de Reino Unido de la Unión Europea a la hora de dedicar recursos en activos inmobiliarios en España, según un informe publicado por Sothesby’s.

 

De hecho, el grupo inmobiliario considera que el mercado español ofrece “oportunidades muy atractivas” para los inversores británicos. Además, indica que no debería haber motivos de preocupación ya que “existen muchos intereses comunes que motivan el entendimiento”.

 

Programas como el visado oro, que concede la nacionalidad española a los extranjeros que invierten más de 500.000 euros en inmuebles o la política fiscal española son argumentos que favorecen este tipo de operaciones.

 

 

 

 

Por otro lado, cabe destacar que Reino Unido y España tienen un acuerdo firmando, y ratificado por el Congreso de los Diputados, por si finalmente el Brexit se produce sin acuerdo. Esto “da certeza y estabilidad”, indica el documento. Además, el convenio entre ambos países también recoge que se mantendrá el derecho a voto de los ciudadanos que residen en el otro estado.

 

Por otro lado, Sothesby’s indica que los inversores británicos son los que más ha invertido en España en los últimos cinco años, con una media de 1.425 millones de euros. Ciudadanos de países que no forman parte de la Unión Europea como México o Estados Unidos han invertido cantidades parecidas en los últimos años.