Los precios de los alquileres en EEUU se aceleran al 7,2% en septiembre
Los precios de la vivienda crecen menos que la inflación general, que en el mes de septiembre se situó en el 8,2%. Los precios aumentan apenas una décima menos que el mes precedente.
La inflación en la vivienda en Estados Unidos se acelera. Los alquileres de las viviendas habituales se encarecieron en septiembre un 7,2%% respecto a un año antes, mientras que la diferencia respecto al mes precedente, es decir, agosto, fue de 0,9 puntos. Por lo tanto, lejos de remitir siguen acelerándose.
En el caso de las viviendas en propiedad, el aumento de precios fue del 6,3% interanual y del 0,7% respecto al mes anterior, según los datos hechos públicos este martes por la Oficina de Estadística Laborales del Departamento de Trabajo estadounidense.
En líneas generales, la tasa de inflación de Estados Unidos se situó el pasado mes de septiembre en el 8,2%, apenas una décima por debajo de la subida de los precios en el mes de agosto, encadenando así tres meses de moderación, según se desprende de los datos difundidos este jueves por la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo del país, aunque la desaceleración de la inflación es menor de lo esperado.
La inflación subyacente ha escalado en septiembre al 6,6%, frente al 6,3% de agosto
La subida del coste de la energía en la primera economía del mundo se moderó en septiembre hasta el 19,8% interanual, frente a la subida del 23,8% registrada el mes de agosto. A su vez, los alimentos se encarecieron un 11,2% anual, dos décimas menos que en el mes anterior.
De esta forma, la inflación subyacente de Estados Unidos, que es el resultado de excluir del cálculo los precios de los alimentos y la energía, se situó en septiembre en el 6,6%, frente al 6,3% de agosto.
info@ejeprime.com
Política de validación de los comentarios:
EjePrime no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.