Mercado

Paseo de Gracia, destino para el inversor ‘prime’: paga 13.000 euros por metro cuadrado residencial

La emblemática vía de la capital catalana es una de las preferidas por el inversor prime, que paga por comprar un piso en el paseo entre 9.000 y 13.000 euros por metro cuadrado.

EjePrime

18 may 2018 - 12:16

Paseo de Gracia, destino para el inversor ‘prime’: paga 13.000 euros por metro cuadrado residencial

 

 

El Paseo de Gracia es un lujo. Lo aseguran los datos de la inmobiliaria Atipika, que coloca a la emblemática vía de la capital catalana entre las más caras del mundo y la preferida de los inversores prime en España, que pagan por comprar un piso en este enclave entre 9.000 y 13.000 euros por metro cuadrado.

 

Barcelona es la ciudad en la que más capital desembolsan los clientes de alta gama, copando un 32% del mercado español, que en 2017 creció un 9,7% en sus ventas con una media de ingresos que se situó en torno a 600 millones de euros.

 

La capital catalana se situó por delante de Marbella, que acumuló un 26% de la inversión; Madrid, con un 17%, y Baleares, donde los compradores de lujo desembolsaron un 15% del total del mercado nacional.

 

 

 

 

La explicación al atractivo de Paseo de Gracia está, entre otras cosas, que en él se sitúan las tiendas de lujo más importantes, que concentran allí gran parte de sus ventas en España, según el informe de Atipika.

 

El Paseo de Gracia, que está inspirado en los bulevares franceses, comparte con el más famoso de ellos, la Avenida de los Campos Elíseos de París, su precio prime. No en vano, el enclave barcelonés compite con las calles más famosas del globo en lujo y carestía.

 

 

 

La parisina Avenida Montaigne, la más prime
La avenida más cara de todas se sitúa en París, pero no son los Campos Elíseos, sino Montaigne. En esta zona se ubican grandes firmas de alta costura como Louis Vuitton, que logró atraer a dicha calle a diversos diseñadores que han elevado el precio del metro cuadrado en esta vía hasta los 24.137 euros.

 

Otra de las caras más caras es la Quinta Avenida de Nueva York. Con los edificios a precios que alcanzan 22.144 euros el metro cuadrado, la icónica avenida estadounidense cuenta con localizaciones tan prime para el mercado de oficinas y residencial como el Empire State Building.

 

En Asia, Hong Kong y Singapur son sinónimo de lujo. Causeway Bay, en Hong Kong, son los segundos más altos del mundo por encima incluso de la Quinta Avenida. Allí, se pagan casi 23.000 euros por cada metro cuadrado adquirido en sus lujosos edificios. Mientras, en Orchard Road, la avenida más lujosa de Singapur, los precios se sitúan muy parejos a los de Paseo de Gracia, con una media de 13.877 euros el metro cuadrado.

 

Finalmente, aunque el Brexit puede afectar su estatus, la londinense Oxford Street es la tercera cuna del lujo europeo en este informe. Con un precio medio de 21.442 euros por metro cuadrado, en los 2,5 kilómetros que abarca la calle se sitúan las tiendas más lujosas del Reino Unido y las que más pagan por sus alquileres. En Navidad es un lugar de paso obligado.