Agroalimen destinará 150 millones de euros a su nueva sede en Barcelona
El grupo se instalará en los terrenos de la antigua fábrica de Gallina Blanca en Sant Joan Despí y el proyecto también incluirá 413 viviendas, un hotel y dos edificios de oficinas.
30 oct 2020 - 10:55
Agrialimen vuelve a casa. El grupo alimentario ha recibido la luz verde del ayuntamiento de Sant Joan Despí (Barcelona) para invertir 150 millones de euros en la construcción de su nueva sede corporativa en los terrenos de la antigua fábrica de Gallina Blanca.
Los terrenos, de 450.000 metros cuadrados de superficie, permitirán levantar dos inmuebles de oficinas, uno de los cuales será la sede de la empresa, un hotel, una gran zona verde y 413 viviendas, de las cuales 184 unidades serán de protección oficial.
El pleno del Ayuntamiento de la localidad catalana aprobó este jueves el inicio de los trámites para la recalificación de los suelos, que se espera que se aprueben de forma definitiva en un periodo de ocho meses. Las previsiones pasan porque las obras estén terminadas en cuatro años.
Actualmente, la compañía ocupa un edificio de oficinas ubicado en la Plaza Europa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en el que trabajan 500 profesionales. En un plazo máximo de cinco años, la compañía se trasladará a la nueva sede.