Oficinas

La británica Ocado alquila 2.400 metros cuadrados en el 22@

La empresa de ecommerce de alimentación, que aterrizó en Barcelona en 2016, ha buscado un nuevo inmueble, propiedad de Renta Corporación. para dar cabida a su crecimiento.

EjePrime

20 abr 2021 - 12:20

La británica Ocado alquila 2.400 metros cuadrados en el 22@

 

 

Nuevo arrendamiento en el 22@. La compañía británica Ocado Tecnology ha alquilado un inmueble en el distrito tecnológico barcelonés para instalar sus nuevas oficinas en la ciudad. El edificio, propiedad de Renta Corporación, cuenta con una superficie de 2.443 metros cuadrados y dispone de una terraza de 3179 metros cuadrados.

 

La empresa opera en Barcelona desde 2016 como filial de la británica Ocado. Hasta ahora, sus oficinas estaban situadas en la Avenida Josep Tarradellas. La tecnológica ha iniciado el traslado a su nueva sede ubicada en el número 112 de la calle Badajoz, según informa The New Barcelona Post.

 

Renta Coporación ha invertido más de diez millones de euros en el inmueble los últimos años. El edificio cuenta con la certificación Leed Gold y es uno de los primeros activos de la compañía destinados a oficinas.

 

Ocado acaba de incorporarse a la asociación Barcelona Tech City como global partner y actualmente cuenta con 175 empleados, pero prevé finalizar el ejercicio con 200 trabajadores. La matriz de la compañía cotiza en la bolsa de Londres y opera en el negocio del software y el hardware y desarrolla soluciones para el sector industrial y retail a través de la robotización, la automatización, la inteligencia artificial y el big data.

 

 

 

 

El 22@ mantiene el pulso

A principios de mes, otra compañía tecnológica aterrizó en el 22@. La francesa Papernest cerró el alquiler de cerca de seis mil metros cuadrados en el rebautizado edificio Knem. El edificio es propiedad de la sociedad G3T, el family office de Carmen Godia. Se trata de un inmueble de 15.000 metros cuadrados cuya entrega está prevista para los próximos meses.

 

La contratación de oficinas en el primer trimestre aumentó un 64% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de Cushman&Wakefield. El 22@ ha copado el 22% de la nueva contratación de Barcelona y el 71% de la nueva oferta durante los tres primeros meses del año.

 

El distrito tecnológico de Barcelona cerró 2020 con una tasa de desocupación del 7,3%, lo que supone tener 70.000 metros cuadrados sin inquilino en la zona, frente a la tasa del 1% registrada en 2019.

 

En 2020, el 22@ tuvo que lidiar con la suspensión de licencias en la zona durante cuatro meses con el objetivo de actualizar la hoja de ruta. Según el nuevo planteamiento, se podrán construir 15.800 viviendas, de las cuales 10.200 serán en régimen de protección oficial. Con la regulación urbanística vigente, se permitiría la construcción de 9.300 pisos.