Oficinas

La informática Mantu adquiere por 2,7 millones una nueva sede en Barcelona

La empresa, que hasta ahora mantenía sus oficinas centrales en el barrio de les Corts, ha cerrado la compra a la inmobiliaria local SBC de un espacio de oficinas de 1.300 metros cuadrados ubicado en el número 86 de la calle Vilamarí, en el distrito de Sants.

EjePrime

5 sep 2022 - 11:40

La informática Mantu adquiere por 2,7 millones una nueva sede en Barcelona

 

 

Mantu tiene nueva sede. La empresa informática ha cerrado la compra por 2,7 millones de euros de un espacio de oficinas de 1.300 metros cuadrados ubicado en el número 86 de la calle Vilamarí, en el distrito de Sants (Barcelona). El inmueble era propiedad hasta ahora de la inmobiliaria local SBC.

 

Con anterioridad a la adquisición, las oficinas centrales de Mantu estaban ubicadas en el distrito de Les Corts, concretamente en el número 43 de la calle Guitard. En la operación han participado las consultoras inmobiliarias BNP Paribas Real Estate y Forcadell.

 

“El mercado de oficinas de Barcelona sigue siendo muy atractivo para todo tipo de empresas, especialmente para las tecnológicas; ya no es solo el 22@, sino que el centro de Barcelona se está convirtiendo en una ubicación de la ciudad que, por sus buenas comunicaciones y servicios, es capaz de atraer nuevas demandas en este sector”, ha explicado Francisco López, director de BNP Paribas Real Estate en la oficina de Barcelona.

 

Por su parte, Manel de Bes, director del departamento de oficinas de Forcadell, ha añadido que “Barcelona vuelve a los niveles de absorción anteriores a la Covid”, registrando una muy buena dinámica en la primera parte del año.

 

 

 

 

La contratación de oficinas de Barcelona se mantuvo estable en el primer semestre y cerró junio con 182.200 metros cuadrados, un 37% más en tasa interanual y un 16% por encima de la media histórica, según los datos de Savills.

 

El centro ciudad acaparó el 33% con la entrada de nuevos proyectos rehabilitados y la periferia, a pesar de haber disminuido ligeramente, concentró el 21% del total de contratación. La contratación de espacios flexibles en Barcelona supuso el 10,4% del total de la absorción de oficinas en el primer semestre de 2022.

 

Concretamente, entre abril y junio, se contrataron 13.700 metros cuadrados de superficie flexible, la mejor cifra de contratación trimestral de los dos últimos años. La tasa de disponibilidad no experimentó variaciones relevantes en el dato global del mercado, que se situó en el 8,89%. Las rentas teóricas se mantuvieron estables en el segundo trimestre. En prime se situaron alrededor de los 27,5 euros por metro cuadrado y mes, mientras que en el centro ciudad y nuevas áreas de negocio se mantuvieron en 23 euros por metro cuadrado y mes.